lunes, 21 de noviembre de 2011

El padrino ( Francis Ford Coppola, 1972)


“Abusaron de mi hija, la emborracharon y la violaron. A los dos chicos les soltaron esa misma semana, y se rieron de mí, en mis narices, entonces pensé,  la justicia nos la hará Vito Corleone. “

Mi numero uno, mi película, mis cannalonis de carne, mi banda sonora, mi familia, mi vendetta personal, mis spaghetti con albóndigas. Me encanta, me gusta y me seduce. Me dejo seducir al saber la implicación que tienen con La Familia. Porque "un hombre que no tiene familia, no es un hombre".

Las escenas fueron rodadas en Long Island donde curiosamente sus vecinos se negaron a participar en el rodaje porque pensaban que la película glorificaba a la Mafia. Cuando salió el anuncio del rodaje de El Padrino la agitación y polémica por parte de una rama de  los Derechos Civiles de los Italoamericanos, acabo en amenazas de paquetes bomba hacia el grupo de producción de la película. Menos mal que gracias a las reuniones se calmaron los humos e incluso les convencieron para que aparecieran en la película, si no más de uno dormirían con los peces.
La mafia nació en Sicilia, y pensar que la culpa de eso la tiene unos árboles frutales. Un árbol, cuanto menos hermoso, que cuando nace solo piensa en crecer para así deslumbrar con sus ramas llenas de colores y frutos pesados llenos de ácido jugo, pues así veo yo a la Mafia. La veo como los frutos de un naranjo o un limonero.

Y es que hablar de El Padrino son  palabras mayores. Es el lado más complejo, perturbador y romántico de la Cosa Nostra. Es una cosa nuestra, es nuestra espina como sicilianos, nuestro sentimiento de ejecutar cualquier acto con tal de defender a la Familia. Nosotros seremos capaces de cualquier cosa si nos tocan lo nuestro. En algunos casos, muchos de nosotros actuamos como la Mafia. Tenemos cierta similitud. No hablo de negocios. Hablo de poder.El que tiene nuestras raíces. Sabemos cuál es nuestro Capo di tutti capi. Le ayudamos y protegemos con nuestros intereses ante cualquier cosa, después de todo es nuestra Familia. A mis familiares, hermanos y mis amigos; Benvenuto alla mia famiglia.

Mis intereses son vuestros intereses; mi venganza es la vuestra; mi destino el de mi Familia; mis negocios, el futuro; mi rabia, la mano ejecutora; mi sentimiento, el de mi debil corazón; mi cariño, es el vuestro; mi familia, sois vosotros.


3 comentarios:

  1. Como dicen en la película, Ten cerca a tus amigos, pero aun mas cerca a tus enemigos

    ResponderEliminar
  2. Belen Esteban es de la mafia...por su hija maaaa-taaaaa!!!jeje!!

    ResponderEliminar