miércoles, 16 de noviembre de 2011

Los pájaros (Alfred Hitchcock,1963)

Como dijo el director en su día, es una película interpretada por pájaros con algún que otro humano.
La actriz protagonista vivió un verdadero infierno rodando junto a Hitchcock, el incesante acoso del director hacia ella provoco que saltaran mas que chispas en el rodaje. Una vez la acoso pensando que ella estaba enamorado de el, y no era así. Estaba obsesionado con ella!!! Era tal el control y la obsesión que la amenazo con acabar con su carrera como actriz, y esque, casi siempre, estar al mando del Maestro del suspense fue muy difícil.
El final original de la película puede ser el mas aterrador que haya salido de la mente del Maestro. La familia huye de los pájaros y se dirigen a San Francisco, aliviados y esperanzados, hasta ver que en los edificios y en el puente Golden Gate están repletos de pájaros dispuestos a a atacar, imaginaros la escena. Es una pena enorme, seria el mejor final que se podía esperar, el mejor final que podría haber existido. Por problemas económicos no se pudo llevar a cabo. Se esta rodando un remake, espero que se añada esta escena original de 1963 en la película.
Y pensándolo bien, estos tiernos animales, preciosos con su abrigo de plumas, libres por naturaleza, están hartos. Hartos !!! Hasta la coronilla plumosa de ser disparados, disecados y enjaulados, cuando ellos no hacen ningún mal. Que han hecho? Son las ganas de jugar de los humanos con juguetes voladores vivos. La pena de dominarlo todo, dominar el cielo y sus especies. Pero cuidado, nos superan en número, son muchos mas que nosotros y tienen mala uva, están cabreados y los hay grandes...muy grandes.
Cuando en la tierra también estamos luchando y en rebelión, indignados y cabreados por la condición de vivir dignamente, me uniría a vosotros por vuestra injusticia sin dudarlo. Pero al acabar, me tendríais que matar, sacarme los ojos y acabar conmigo. Yo como todos, con sus problemas, temores y con sus errores. Después de todo soy humano. Sobretodo humano. Human after all.

No hay comentarios:

Publicar un comentario