lunes, 14 de noviembre de 2011

Poltergeist (Tobe Hooper,1982)

Si el miedo supiera lo que hace con nosotros, tendría vergüenza de si mismo por que cada vez que miras una película de terror, el miedo se mete en tu cuerpo y se apodera de todos tus nervios y tu mente, los músculos se te encogen y acto seguido se refleja en tu cara la mueca mas aterradora y asustada. He podido ver películas de terror que me han dejado tal mal cuerpo que no me han dejado ni comer. Esta película no es el caso.
Este es un reconocimiento especial a la mas devastadora de las películas malditas de toda la historia del cine de terror, cuatro muertes extrañas en sus tres películas entre ellas la de la inocente niña protagonista Heather a los doce años por una complicación intestinal y el brutal asesinato de la hija adolescente a manos de su pareja. 
Maldito terror!!! y Terror maldito. La maldición se apodero de la película al utilizar esqueletos humanos reales. A quien se le ocurre !!!
Cosas de Spielberg, que a pesar de no ser el director no se separo de la sombra de Hooper al rodarla y decirle como lo tenia que hacer todo. Digamos que es una peli de Spielberg rodada por Hooper con la cansina ayuda de Spielberg. Me imagino al señor Spielberg en la cama con Hooper y su mujer diciendo: -Así no Hombre, así no. Trae anda, déjame a mi, que si no, no acabamos.
Y quien no, cada vez que ve "nieve" en el televisor se acuerda de la niña y se dice un -Ya están aquí !!! con la mejor y dulce cara que uno pueda poner, aunque a veces eso sea imposible. Recuerdo que una amiga, me envió la parte final de este vídeo refiriéndose a una maldita oleada gafapastosa, es otra forma de recordar el film.
Digáis lo que digáis los espíritus existen y se pueden comunicar de una forma u otra, depende de lo que tu hagas. Son los únicos que pueden ver todo lo que haces, si haces el bien, todo seguirá según el curso de tu vida, si haces el mal, son ellos quien harán de tu vida una pesadilla, esto paso con esta película la maldición se apodero del rodaje como se apodera de un alma en cuestión de días o semanas. Esa alma, si esta limpia derrotaría al mal con solo mirarla a los ojos por que la mejor manera de acabar con el miedo es enfrentándose a el. Así que ya sabéis. Sed buenos.
Gracias a la colaboración de Sandra, por enviarme esta petición y a Diana por ayudarme en esta preciosa labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario